El día 15 de enero se produjo Mérida el primer encuentro del grupo local de Interaction Design Foundation. Con un total de 24 asistentes, la convocatoria cristalizó en una sesión agradable, interesante y de la cual surgieron algunos proyectos de futuro.

El evento dio inicio con la ponencia de Samuel López-Lago “No eres tú, es tu Experiencia de Usuario”, donde se repasaron, de manera amena, algunas perspectivas metodológicas así como casos de éxito relacionados con el diseño de interacción y la UX, centrándose en el ámbito de los servicios en tecnologías móviles.

Tras ello, se abrió un debate muy interesante sobre la responsabilidad que tenemos los diseñadores de cara a concienciar al cliente sobre los beneficios de la experiencia de usuario como disciplina integrable dentro de los proyectos comerciales. Surgieron opiniones de todo tipo, en un intercambio muy enriquecedor en el cual terminó asomando nuestro deber como comunicadores sobre las bondades del diseño que, en muchas ocasiones, nos toca representar.

Por último se abrió una ronda de intervenciones donde surgieron varios proyectos, entre ellos, colaboración para la realización de investigaciones, desarrollo de seminarios y congresos, y la posibilidad de vincular algunas actividades con la Universidad de Extremadura y con la Asociación de Diseñadores de Extremadura.

Sin duda, una más que satisfactoria primera toma de contacto y que nos deja con muchas ganas de seguir trabajando.

local_leaders_min
Samuel_lopez_lago